Esto es algo que quería hacer hace bastante y siempre, por algún motivo, lo dejaba para más adelante.
Porque no era prioritario, porque siempre hay algo antes que hacer, porque total, nadie me lo pidió.
Así que aprovecho esta cuarentena y voy a pasar algunas cosas para ver, escuchar y leer sobre stand up y comedia en general, pero sobre todo stand up. No se si llamarlas “recomendaciones” pero sí, a lo mejor, gustos personales. Lo que si puedo decir es que TODO lo que comparto es porque lo vi/escuché/leí antes.

Si querés estar al tanto de las próximas recomendaciones (sí, en el párrafo anterior dije que no las iba a llamar así pero bue) podés recibir las novedades en tu mail a medida que las publique.

En este primer post comparto 5 shows de comedia stand up para ver en Youtube. No hace falta tener Netflix ni descargarse nada, con tener una conexión ya los podés ver. Y si estás leyendo esto intuyo que tenés conexión a internet…

Pude ver en vivo, y más de una vez, a los comediantes de estos videos y recomiendo SIEMPRE ver stand up en vivo y en directo. Pero hasta remontar esta cuarentena no hay más opción que verlo online.

Las fotos fueron descargadas de los perfiles de Facebook de quienes actúan y los derechos corresponden a quienes las tomaron (aviso por las dudas).
Están enumerados por orden de publicación en Youtube.

Martín Pugliese – Éxitos de Ayer y Mañana

Este lo ví hace unos días atrás. Una horita y media con un “compilado de monólogos” de Martín Pugliese, además de muchos “paréntesis”, donde pone en contexto esos fragmentos de material (o “bits”, como les gusta decir a algunos).
Si empezaste a hacer stand up hace poco, terminaste un curso ( o estabas haciéndolo antes de que te agarre la cuarentena) o te gusta investigar un poco sobre como se construye el humor vas a encontrar muchas cosas para aprender en esos “paréntesis”. Si no, sentate, ponele play y lo vas a disfrutar igual. O más. Porque cuando uno empieza a saber más sobre esto, a veces no lo disfruta de la misma manera (un debate para otro día).

Agustina Aguilar – Amor Falopa

La verdad es que en youtube no abundan shows completos de comediantas. Y encima este video tiene gusto a poco porque no es su unipersonal, es parte de AMOR FALOPA, un show de varias comediantes. Por eso hay un poco más como bonus abajo 😉
Agustina Aguilar es una de las comediantes más interesantes de Argentina. Nunca parte de lugares comunes sino que nos invita a entrar en su mundo con naturalidad, contando sus experiencias, sus ideas, sus delirios. La vi actuar en vivo por primera vez en Ciudad Emergente 2014 y fue una de las 2 o 3 participaciones que más me gustaron y que se despegaron del resto. Como dato adicional, es una gran diseñadora gráfica y que entiende en primera persona las necesidades de flyers y gráficas para stand up, así que recomiendo contactarla.

Cristian Albornoz – Anticheto

Un show incorrecto. El Negro Albornoz es uno de los contadísimos (2-3?) comediantes que puede hacer humor negro, improvisar, hacer reír, incomodar, lograr que el público aplauda cosas terribles y salir muy bien parado. Además de verlo en este show, lo digo habiendo visto muchos shows en vivos de él, desde Bufos hasta shows que empezaban a las 2 AM y duraban 2 horas y media.
IMPORTANTE: El show del negro Albornoz empieza en el minuto 28 (antes hay un comediante invitado). La filmación y edición es un poco rara (casi al final se corta, pero después vuelve) pero se ve y escucha muy bien.

Federico Simonetti – Garca´s Paradise

Fede Simonetti, además de comediante, es periodista y trabajó muchos años en Canal 7, tantos que casi pasó a ser “planta permanente”. Se nota que es un apasionado de la política, además de gran comediante.
Muchas veces se confunde al humor político con humor de actualidad, con hacer chistes con el diario del día, remates que en poco tiempo quedan viejos y sin gracia. No pasa esto con este show que da un recorrido por los últimos años de política argentina. Fue grabado apenas unos meses después de haber asumido Mauricio Macri lo que le da un tono profético sobre como siguieron los años del macrismo en el gobierno. Sobre el final del show hay una escena (casi) post-créditos donde -spoiler(?)- parece crecer el germen de País de Boludos, su necesario y muy recomendable proyecto.

Seba Rubio – 11 años

Seba Rubio es EL comediante del “humor absurdo”, si es que podríamos ponernos de acuerdo sobre lo que significa ese término. Juega mucho, y muy bien, con lo que él llama “cruce de mundos”. Sus diálogos y puestas en escenas le permiten hacer humor con cosas tan poco cotidianas como civilizaciones antiguas, dinosaurios fumadores e invasiones inglesas, sin dejar de ser entretenido. Este show es un recorrido por sus 3 anteriores unipersonales de stand up, una especie de “grandes éxitos”, actualizados y remasterizados(?). Para terminar de una vez con ese prejuicio de que en stand up solo se habla de tener la tarjeta de colectivo con saldo negativo, los vueltos en caramelos del súper chino y de lo que venden en farmacity.

BONUS! Agustina Aguilar en Festival Ciudad Emergente 2014

Como dije más arriba, si es que leíste más arriba, esta es la participación de Agustina Aguilar que también recomiendo ver.

En los próximos días voy a seguir compartiendo posts con recomendaciones (Sí, dije recomendaciones y me la banco). Si te interesa podés recibirlas en tu mail (cero spam) acá:

También podés estar al tanto de novedades de Pasos de Comedia en Instagram acá, en Facebook acá o en Twitter acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar ahora
1
Hola!
Hola! Tenés alguna consulta? Escribime por acá!
A %d blogueros les gusta esto: